Ante las quejas del entorno de la agredida al entender que la administraciones no tuvieron en cuenta el estado de la menor, el concejal de Servizos Sociais, Tomás Hermelo, aseguró ayer que convocará una reunión extraordinaria de la mesa contra la violencia de género, en la que están representadas las fuerzas de seguridad, para analizar si hubo algún error en el protocolo.

Explica que la información que recibió es que se puso en marcha el protocolo estipulado para este tipo de agresiones y que la pequeña había sido atendida por expertos de los Equipos Mujer-Menor de la Guardia Civil (Emume) que entiende que son los que tienen competencias, junto con la Xunta, en estos casos. Eso sí, reconoce que pudo "contactar co entorno da familia" en vez de fiarse de la aplicación del protocolo.

Contacto

Desde el Concello alegan que no se pusieron en contacto con la víctima todavía "por respecto, ao estar hospitalizada", pero señalan que en cuanto reciba el alta médica podrá solicitar ante la administración local la protección a la que tiene derecho como mujer víctima de maltrato en el ámbito de la pareja.