La jornada del sábado con alerta amarilla en la comarca por el temporal de viento, dejó varios sucesos de distinta índole en Moaña.

El más grave fue un accidente de tráfico en la carretera PO-313 a la altura de la gasolinera de Sanchilán. Un vehículo que circulaba por la general en sentido de bajada hacia Moaña se salió de la calzada por motivos desconocidos e impactó contra otro turismo que salía de la estación de servicio. El choque ocasionó daños frontales en el primer coche y laterales en el segundo. Como resultado una mujer resultó herida y fue trasladada en ambulancia. Desde los equipos de emergencias señalan que el estado de la herida no es grave.

Agentes de la Policía Local tuvieron que atender otro accidente, alrededor de las 15.40 horas, en la céntrica calle Méndez Núñez, de bajada al puerto. Un coche que circulaba en sentido descendente impactó contra otro que salía de la calle Fragata Almansa. Este segundo siniestro se saldó sin heridos.

Por otro lado, un incendio doméstico causó cierta alarma en el entorno de la curva de A Pandiña. El fuego se originó en una cocina con una olla al fuego. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bombeiros do Morrazo. Cuando llegaron, los dueños de la vivienda ya habían sofocado las llamas. Que dañaron parte del mobiliario.

Los bomberos ayudaron en la ventilación de la vivienda. Comprobaron que no quedasen brotes de fuego en los elementos de madera y realizaron las mediciones de gases para evitar problemas físicos.