El plazo para optar a la plaza de juez titular de Bueu ya está abierto. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana el anunció por el que se abre el periodo para que las personas interesadas presenten sus candidaturas. Para ello disponen de 15 días hábiles, un plazo que expira el próximo 27 de febrero. La actual jueza de paz del municipio es la exconcejala Pepa Celard, que completa su primer periodo como titular de juzgado.

Las candidaturas se pueden presentar presencialmente a través del Rexistro Xeral del Concello, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, o bien a través de la sede electrónica, en la dirección bueu.sedelectronica.gal.

Las personas aspirantes deben entregar junto a la solicitud un certificado de nacimiento o fotocopia del DNI; certificado del Registro Central de Penados y Rebeles conforme carece de antecedentes; y una relación y justificación de los méritos que alega. A mayores se debe aportar una declaración en la asegure cumplir con todos los requisitos para ser nombrado juez de paz según la Ley Orgánica del Poder Judicial; que reúne los requisitos de capacidad que establece la misma ley orgánica y el reglamento de jueces de paz; y que no incurre en ninguna de las incompatibilidades y prohibiciones que recoge la legislación.

Proceso

El órgano encargado de valorar las candidaturas será una comisión informativa del Concello de Bueu, que elevará su propuesta al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que es quien debe oficializar el nombramiento definitivo.