Mercedes Giráldez y el arquitecto Martín Barreiro, autor del proyecto de reordenación de tráfico del barrio de A Pedreira, que da continuidad al proyecto del Camiño Real de Moaña en Cangas, presentaron ayer a los vecinos las características de esta obra que afecta a una decena de viales a los que se les dará prioridad peatonal frente a los coches. La reunión se celebró en el colegio de A Rúa con la presencia de los representantes del gobierno local Mariano Abalo (ACE), Ánxela Vizoso y Tomás Hermelo (AspUn) y Lourdes Rial (BNG), como edil de Mobilidade.

Giráldez asegura que los vecinos se mostraron muy receptivos con este proyecto, que se financia con cargo al Plan de Mobilidade de la Diputación (Deporemse) y que el Concello espera licitar en dos meses.

Los dos grandes cambios afectan al sentido de sendas calles que quedarán de sentido único, salvo para residentes. Se trata, según Giráldez, de la calle de A Rúa, por delante del colegio, en donde se implantará un camino escolar seguro de 3 metros de ancho hasta el cruce con A Pedreira, que también quedará de sentido único conectando con el camiño Real procedente de O Con, en Moaña. Con respecto a los aparcamientos, se explicó que serán limitados y no se podrá estacionar fuera de las plazas, aunque se intentará pavimentar todas las zonas de tierra posible para ganar plazas. De igual manera se confirmó la mejora de la acera derecha e iluminación del vial desde la rotonda de A Rúa hacia Espíritu Santo.