"Queríalles informar de primeira man sobre a situación tras os cambios" en la Concellería de Cultura, así como trasladarles la "idea de continuidade" sobre el funcionamiento del área. Son las palabras de Mercedes Giráldez (BNG) para resumir, ayer, la primera reunión que mantuvo con varios técnicos de dicha concejalía y de la de Xuventude tras la dimisión de su compañero Héitor Mera por desavenencias con el alcalde, por quien se sintió desautorizado publicamente en relación al Enterro do Momo. Giráldez asegura que Cultura seguirá funcionando "sobre as bases" que dejó Mera, aunque ahora será ella quien asuma esa responsabilidad a todos los efectos.

Así, la también concejala de Obras e Servizos presidirá esta tarde la entrega de premios de varias actividades organizadas por el Concello durante las recientes fechas navideñas, como el programa "Nadal con vida" para promover la decoración de las calles céntricas, en la que los centros educativos A Rúa, San Roque y Castrillón recibirán los galardones. En el acto, previsto para las seis de la tarde en la Casa da Xuventude, también se darán los reconocimientos del certamen de belenes o del desfile de carrozas de Reyes, algunas de las cuales repetirán protagonismo en las celebraciones del Entroido.

Mercedes Giráldez muestra su convencimiento de que la labor e implicación de los técnicos municipales permitirá sacar adelante las actividades proyectadas, así como las que puedan promoverse en los poco más de tres meses que quedan de mandato, hasta las elecciones municipales del 26 de mayo.