Los servicios técnicos del Concello de Bueu están estudiando la propuesta de Oferta Pública de Emprego (OPE) que deberá remitirse a la Academia Galega de Seguridade (Agasp) para la reposición de las vacantes en el cuerpo. La intención del gobierno local es pedir cinco nuevos agentes: cuatro por las jubilaciones que se prevén a lo largo de este año y otra por una vacante previa. El plazo para presentar la OPE inicialmente concluía el pasado 31 de enero, pero desde la Xunta de Galicia se ha ampliado este plazo hasta finales de febrero. El dictamen de los técnicos aún no está concluido, pero parece que se inclinan por autorizar cuatro de las cinco plazas solicitadas.

Bueu ya incorporó hace algunas semanas cuatro auxiliares de Policía Local con un contrato de seis meses para poder paliar la situación. Esa incorporación tuvo que ser autorizada por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Nada más comenzar el año ya se jubiló un agente y en las próximas semana se prevé la jubilación de otro, que en estos momentos se encuentra en situación de baja. A lo largo de 2019 se esperan dos retiros más, a los que hay que sumar que hay otro agente que se encuentra en situación de baja de larga duración.

En verano está prevista la contratación de seis auxiliares, con los que se completará el servicio durante esos meses y hasta final de año. Tres de los contratos tendrán una duración de cuatro meses y los otros tres de seis meses.

Este panorama pone en riesgo la continuidad del turno de noche debido a la evidente falta de personal.