Los miembros de la comisión de investigación del convenio de Massó deberán presentar por registro el listado de las personas que quieren que comparezcan. En esta primera reunión fue nombrado Carlos Vilariño como secretario de la comisión de investigación.

Tanto el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) como el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo (ACE),a preguntas de los varios miembros de la comisión, manifestaron que no había límites en las comparecencias y que tampoco lo había en el tiempo que iba durar este órgano, que aparece ahora muy cerca de las elecciones municipales.

Llama la atención el hecho de que el concejal socialista, Alfredo Iglesias, considere que determinadas personas que forman parte de la comisión deberían declarar y después formar parte de la misma con voz pero sin voto. En este sentido, Iglesias se estaba refiriendo concretamente a Mariano Abalo, que fue concejal de Urbanismo en el periodo en el que la empresa Residencial Marina Atlántica pretendió desarrollar el convenio y estuvo en las negociaciones. Considera que no es lo mismo el caso del concejal del PP, Rafael Soliño, porque no estaba cuando se firmó el convenio de Massó con Frigoríficos de O Morrazo.

Tanto Iglesias como el Rafael Soliño preguntaron a dónde quería llegar la comisión de investigación, que és lo que realmente pretendía. Soliño insistió mucho en que lo que se pretende aclarar en la Audiencia Nacional, que imputó a toda la cúpula de Caixanova por el caso Massó nada tiene que ver con el convenio. La Audiencia Nacional considera que la operación se diseñó específica y deliberadamente por los investigados para cargar con todo el coste a Caixanova. La otra parte se limitaba a inyectar en el proyecto las cantidades recibidas de la caja.

La próxima reunión será el lunes y ahí tomará algo más de forma esta comisión de investigación en la que participan todos los grupos políticos de la corporación municipal de Cangas.