El Festival SonRías Baixas está nominado como finalista en una de las categorías de los Iberian Festival Awards, que este año se entregarán en Vigo. El certamen de Bueu está nominado en la categoría de mejor activación de marca gracias a una intervención artística en la que trabajaron el ilustrador portugués Nuno Barbedo y el suizo Marc Taeger, afincado en Bueu.

La iniciativa se materializó en el SonRías, pero incluyó a otros dos certámenes: el Morrasound Rock Festival y Festival Super Bock Super Bock portugués. Sus respectivas organizaciones se encargaron de elegir a los artistas que luego materializarían su intervención en Bueu. Esta acción se desarrolló el primer día del SonRías Baixas. A cada lado del escenario había sendas "paredes" con cajas de Super Bock, un espacio sobre el que Nuno Barbedo y Marc Taeger plasmaron sus diseños. "Esta innovadora e transfronteiriza proposta transmite os valores dos tres eventos implicados, como a música, natureza e a diversión", explican desdel SonRías.

Los Iberian Festival Awards llegan este año a su cuarta edición y su objetivo es reconocer las mejores citas culturales del mercado portugués y español. El nombre de los ganadores en las respectivas categorías se dará a conocer en una gala que se celebrará en el Teatro Afundación de Vigo el próximo 13 de marzo.

La organización del SonRías Baixas ya ha empezado a desvelar algunos de los nombres que formarán parte de la decimoséptima edición del certamen, que está programada para los días 1, 2 y 3 de agosto. Las primeras bandas confirmadas son La Pegatina, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (la M.O.D.A.), Zea Mays, Zoo, Muyayo Rif e Periferia Norte. A lo largo de las próximas semanas se dará a conocer el cartel completo y mientras tanto las entradas se pueden comprar a un precio de 31 euros más gastos, en el que se incluye el acceso a los tres días de conciertos y acampada. Los abonos pueden adquirirse a través de la pagina web sonriasbaixas.info.