Iluminación en la rotonda de Meira y nueva capa de rodadura en todo el tramo desde ese punto hasta el enlace de Cangas. Son dos actuaciones "imprescindibles" en el Corredor do Morrazo que el alcalde Xosé Manuel Pazos urge acometer a la Xunta, y así se lo hará llegar a través de una carta que saldrá hoy del Concello y que tiene como destinatarios a la conselleira Ethel Vázquez y al director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez.

Pazos asegura que recibe quejas frecuentes de usuarios por la falta de iluminación en la zona de "transición" entre la autovía y el corredor a la altura del enlace de Meira y A Fraga, lo que genera "situacións perigosas" e incluso se conoce casos de vehículos que acaban en la zona exclusiva de obras y reservada para la maquinaria por despiste de los conductores debidos a la deficiente señalización.

"Outros van dando volta á rotonda e non saben por donde saír", abunda el regidor cangués, que también reclama a los responsables autonómicos dotar de una capa de rodadura al tramo en obras, pues está en "condicións deplorables". "O problema soluciónase con asfalto, non cun cartel que advirta do "firme en mal estado", como hay ahora, reitera Xosé Manuel Pazos.