La naviera Mar de Ons mantendrá durante este fin de semana el refuerzo de la línea marítima de pasajeros entre Cangas y Vigo, con viajes cada media hora, en previsión de la fuerte demanda del servicio motivada por las luces de navidad en la ciudad olívica y la actividad comercial. La compañía iniciará los refuerzos desde Cangas a partir de las 16.00 horas, siendo la última salida de Vigo a las 22.30, manteniendo la misma dinámica desde que comenzó el mes de diciembre.

Mar de Ons también ha adelantado que el próximo lunes, día 24 y jornada de Nochebuena, el servicio de la línea regular de barco entre Cangas y Vigo finalizará una hora antes de lo habitual, siendo la última salida de Cangas a las 21.00 horas y la última de Vigo a las 21.30. El martes, día 25 y fiesta de Navidad, el servicio de transporte marítimo se realizará cada hora, aunque el primer barco con salida de Cangas será a las 11 de la mañana y de Vigo partirá a las 11 y media, siendo la última salida de Cangas a las nueve de la noche y la última de Vigo media hora después, al igual que el día anterior.

El tránsito de pasajeros entre ambas orillas de la ría se ha incrementado desde la puesta en marcha de la tarjeta metropolitana y la campaña por el alumbrado navideño en Vigo.