El percebe es el recurso del mar que marca los precios más altos en estas fechas, una cotización que tiene en cuenta el peligro al que se enfrentan los profesionales que saltan a las rocas sin dejar de ver de reojo el mar a sus espaldas. Pero los importes de venta de otros productos del mar también marcan estos días cotizaciones récord. La centolla, otro de los manjares más apreciados, se comercializó ayer en la lonja de Cangas a más de 45 euros el kilo. Ayer no había centolla en la lonja de Bueu, pero el día previo alcanzó los 37 euros el kilo.

La navaja y el erizo son también muy demandados. El primero de los mariscos rozaba ayer los 22 euros el kilo, tanto en la lonja de Cangas como en la Bueu, unas cifras que duplican el precio medio del resto del año. El erizo tiene cada vez más tirón, sobre todo por su intenso sabor a mar, y tanto en Cangas como en Bueu esta semana superó los 19 euros el kilo, una producción destinada al exterior.

La nécora es otro de los productos con mayor demanda y ayer en la lonja de Cangas oscilaba entre los 50 y los 70 euros el kilo. El camarón, por su parte, alcanzó máximo de 130 euros el kilo.