Con el susto aún en el cuerpo y a las puertas de su casa de Bueu, donde anoche fue víctima de un violento asalto cuando se encontraba con su mujer, su hija y sus dos nietos, el armador de Beluso Camilo García explicaba así cómo se encuentran tras el suceso: "Ahora estamos bien y los niños, que son lo más importante, también lo están".

La familia sufrió alrededor de las ocho de la tarde de ayer un asalto a su vivienda por parte de dos encapuchados, que amordazaron a las personas que había en el interior y a continuación procedieron a registrar todas las estancias del inmueble para llevarse dinero en efectivo, tarjetas y distintos objetos de valor. Las cinco personas que se encontraban en ese momento en la vivienda eran un matrimonio de unos 65 años de edad, su hija y sus dos nietos, uno de ellos un bebé que nació hace pocos días. Los asantantes agredieron al matrimonio y también maniataron al pequeño de cuatro años que había en la casa, pero dejaron ilesos a la hija de los dueños y a bebé.

Esta mañana la Policía Judicial se trasladaba al inmueble para realizar las investigaciones pertinentes. A media mañana también llegaba el dueño de la vivienda, visiblemente afectado, después de pasar la noche en otra casa de su propiedad.

La vivienda de la familia de Bueu que sufrió el violento asalto. // D,G.