Concentración esta tarde en el centro de salud de Moaña por los recortes en urgencias

Durante los domingos de este mes, el PAC funciona con un solo facultativo

Redacción | Moaña

Concello, Plataforma en Defensa da Sanidade y movimientos vecinales convocaron para esta tarde, a las 17.30 horas, una concentración ante la Casa do Mar de Moaña para mostrar el rechazo a los recortes en el servicio de urgencias. Y es que la no sustitución de una doctora que se encuentra en una baja de larga duración hace que los domingos del presente mes el Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña esté funcionando con un solo facultativo.

Tras la última reunión de la Mesa da Sanidade, desde el órgano denunciaron esta situación y recordaron el riesgo que supone, pues si el doctor debe salir a una urgencia en un domicilio o acompañar a un paciente en una ambulancia hasta un hospital de Vigo, el resto de vecinos se quedarían sin ningún tipo de atención médica.

Desde el bipartito recordaron que en agosto un sexagenario falleció en A Estrada precisamente porque se encontró el servicio de urgencias sin asistencia médica

Tracking Pixel Contents