Encontrar al Doutor Lourenzo, o al menos dar una explicación a su misteriosa desaparición. Este problema centra la trama de la obra teatral "A canción do Elefante" que este sábado será representada en el Auditorio de Cangas do Morrazo a partir de las 21 horas.

Este thriller psicológico, producido por la compañía Redrum Teatro, iba a ser representado en el mes de abril pero finalmente fue cancelado. El elenco inicial estaba integrado por el actor Ernesto Chao, fallecido el pasado mes de agosto, y para la nueva gira de la obra se ha elegido a Machi Salgado para encarnar al Doutor Villaverde. Salgado, ganador del Premio María Casares en 2015 por "Feo" se sube al escenario acompañado de otros dos rostros habituales de la Televisión de Galicia: Guillermo Carbajo -en el papel del paciente Miguel Caamaño- y Patricia Vázquez -como la enfermera jefe, la señora Pedreira-.

La dirección del espectáculo teatral corre a cargo de Álex Sampayo, quien también dirigió series como "El internado" y "Padre Casares" y es una adaptación en gallego de "The Elephant Song" de Nicolas Billon. La trama se alarga unos 80 minutos y gira alrededor de la desaparición del Doutor Lourenzo, psiquiatra, de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. A pesar de las advertencias de Pedreira, el doctor Villaverde está decidido a encontrar una verdad que tan solo Miguel parece conocer.

Un reparto de lujo para la gira de "A canción do Elefante" que ya ha pasado por Oleiro, A Illa de Arousa, Neda, A Laracha y Vimianzo. Tras ser representada en Cangas el sábado, la obra tendrá un último pase el día 30 de noviembre en Santa Comba. Detrás de la producción se encuentra la compañía Redrum Teatro, fundada en 2009 y que llevó a los escenarios la obra de suspense "A pensión", protagonizada por Rosa Álvarez; los espectáculos familiares "Moito Conto", "Roedores" y "A nena que quería navegar" así como las comedias "Curriculum Vitae", "Amor flexible" y "Noiteboa".

Las entradas para el espectáculo teatral ya están a la venta a través de A Taquilla Cangas y tienen un precio general de 5 euros. Se pueden adquirir a través de la plataforma de distribución online o el sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas en el Despacho del Auditorio. La obra no está recomendada para menores de 12 años y se presenta como "un espectáculo intelixente orientado a un público adulto que busque experiencias que o evadan do cotiá e que o fagan reflexionar".