Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu urge a Aqualia la reparación de la red en O Valado, con constantes roturas

Los trabajos podrían implicar levantar un tramo de 120 metros del vial de la Diputación

El tramo afectado de la carretera provincial en O Valado. // G.Núñez

La concesionaria municipal del servicio de saneamiento y abastecimiento en Bueu, Aqualia, comenzará en los próximos días una serie de obras y reparaciones en distintos puntos de la red de acuerdo con el Concello. La administración local ha señalado al menos tres que tienen carácter prioritario, como el arreglo de un tramo en el lugar de O Valado con constantes averías y roturas, que a su vez suscitan quejas por parte de los vecinos debido a las molestias ocasionadas. El plan de actuaciones que llevará a cabo la empresa incluye además trabajos en Trasouto, O Enleito, Banda do Río y la reposición de todos los pavimientos provisionales en zona de obras.

La de O Valado puede ser la intervención de mayor calado tanto por la longitud del tramo afectado, alrededor de 120 metros, como por las posibles consecuencias colaterales. Esta canalización discurre por el centro de la calzada provincial y no se descarta que haya que levantarla. La tubería, pese a estar fabricada en polietileno, presenta númerosos problemas y las averías no dejan de sucederse. La situación ha provocado quejas tanto de los vecinos como de los conductores que transitan por este vial porque las incidencias se concentran en el tramo más estrecho del vial, lo que conlleva la presencia casi perenne de señalización de obra.

La relación de trabajos prioritarios se completan con la renovación de un tramo de la red de abastecimiento muy cerca de este lugar, en un vial de O Enleito, por encima de la Casa da Música, y otro en Banda do Río, entre las calles Alexandre Bóveda y Francisco Escáneo. En esta última zona discurría una canalización de fibrocemento de unos 120 metros de longitud. La concesionaria sustituyó en diferentes fases hasta 70 metros por una tubería de PVC. "Agora quedan outros 50, que se van facer nunha sola etapa", apuntan desde el gobierno local, que apuntan que este mismo fin de semana volvió a registrarse una incidencia en este lugar.

Otra de las obras señaladas es completar la red en el lugar de Trasouto, unos trabajos que quedaron interrumpidos el pasado verano.

Compartir el artículo

stats