Además de Cangas y Bueu, en O Morrazo también hay flota de centolla en la cofradía de Aldán-O Hío, aunque más testimonial. Su captura supuso a la cofradía 1.062 kilos la pasada campaña y una facturación de 8.343 euros.

La veda que se abre hoy es para las provincias de Pontevedra y de A Coruña, en las áreas que van desde A Guarda hasta Cabo Corrubedo; y de Cabo Corrubedo hasta Estaca de Bares. Con la centolla, también se abre la veda del buey. En el caso de la provincia de Lugo, la veda no se levanta hasta el 3 de diciembre.

La campaña en Pontevedra y A Coruña se prolonga hasta el inicio de la veda del año 2019 que se fijará a través del correspondiente Plan de Gestión, de acuerdo con la resolución de la Consellería do Mar, publicada en junio de 2018 para la veda de este año que se estableció para esta zona desde el 23 de junio hasta el 11 de noviembre. Para la de Lugo fue desde el 30 de junio hasta el 2 de diciembre.

La cuota máxima de captura es de 35 kilos por barco y día, a la que se añadirán 35 kilos por día y tripulante enrolado a bordo. En la campaña pueden participar todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en la comunidad gallega, así como aquella que teniendo puerto en otras comunidades autónomas, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.