El PP de Bueu ya tiene cabeza de lista para las elecciones municipales de 2019. Lo que hace doce años hubiese sido algo casi inimimaginable ha ocurrido: el partido ha logrado convencer a la exalcaldesa Elena Estévez para que lidere la candidatura de los populares e intentar recuperar el terreno perdido desde que el partido decidió que no fuese su candidata en 2007. La dirección provincial, con Alfonso Rueda a la cabeza, y la gestora local proclamaron ayer a Estévez como candidata, un acto con el que culminan unas conversaciones que se prolongaron durante meses. "Es una decisión de la que nos alegramos todos porque estamos dando el primer paso firme para que el PP recupere la Alcaldía de Bueu", afirmaba Rueda.

La exalcaldesa estuvo presente en la reunión de ayer con la militancia, celebrada en el salón social del hotel Bueumar, y reconoció que la decisión de regresar a la primera línea de la vida política fue muy meditada y difícil. "Llevaba mucho tiempo en un segundo plano, pero tuve en cuenta a la familia, a los amigos y a todos los vecinos que se acercaron a mí y me animaron. Es algo que me reconforta y que me ayudó a aceptar este reto", manifiesta Estévez, que de esta manera vuelve a liderar el PP bueués.

Alfonso Rueda destacó ayer "la total unanimidad" sobre su designación, así como la trayectoria política de la última persona del PP hasta la fecha que ocupó la Alcaldía de Bueu. "Solo faltaba que ella aceptase [...] No solo es una mujer querida y respetada, es además una persona que conoce perfectamente el Concello y con una extraordinaria capacidad de trabajo y gestión", insistió el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta de Galicia. Rueda se mostró convencido de que recuperar a Elena Estévez volverá a "ilusionar" a los votantes del PP y la presenta como una "verdadera alternativa de gobierno".

Esta será la primera vez que Estévez tenga la oportunidad de liderar la candidatura del PP de Bueu y marca como objetivo "conseguir el mejor resultado, que no es otro que recuperar la Alcaldía". Junto a ella estaba su antiguo compañero en la corporación y actual presidente de la gestora, Manuel Freire. En su opinión el proyecto del BNG "está agotado" y defiende que es el momento para que el PP "presente una candidatura fuerte" para disputarle el gobierno local a la candidatura que encabezará Félix Juncal.

El responsable de la gestora local no eludió la autocrítica al reconocer que "en las últimas convocatorias no hicimos las cosas como debíamos".