El Concello de Cangas, con la financiación del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR), finalizó ya la puesta en valor del proyecto "Redescubrindo as Paisaxes de Berobreo", centrado en dar a conocer el patrimonio que rodea el yacimiento del Monte Facho, desde un punto de vista integral. El proyecto abarcó la limpieza, localización, registro y señalización de diferentes bienes culturales que se localizan en la subida del Monte Facho, y que culminó con la divulgación y puesta a disposición del público de los resultados obtenidos.

Los trabajos se centraron en tres frentes: la recuperación de la antigua aldea de Punxeiro, la localización de los grabados de la ladera de O Facho y la recuperación de información etnográfica y botánica en las poblaciones del entorno.

El equipo, dirigido por el arqueólogo Darío Peña Pascual, trabajó intensamente en la recuperación de la aldea medieval de Punxeiro, que se encontraba olvidada por las luces de las excavaciones arqueológicas de O Facho. Los investigadores suponen que Punxeiro, hoy en día en ruinas, pudo tratarse de la origen del actual núcleo de Donón, tal y como relata la gente del lugar. El asentamiento está documentado en época moderna y posiblemente tenga un origen aún más antiguo, de época medieval "No século XX, as súas vivendas foron reutilizadas como cortes para o gando, o que deu lugar ao que se coñeza tamén como