El concejal de Deportes y Ensino de Cangas, el nacionalista Xoán Chillón reconoce que las instalaciones de la piscina municipal de Balea presentan deficiencias, como se quejaron usuarios esta semana, y agradece la comprensión al tiempo que admite que desde el Concello tienen la obligación de encauzar una solución.

Los usuarios se quejaban, en concreto, de que no funciona el aire acondicionado en el gimnasio de la planta superior, que en la isla de la psicina hay más de 20 agujeros y que el piso está hundido.

Chillón admite que existe un problema de climatización en la planta superior del gimnasio. Confirma que desde el Concello se había llegado a una solución en agosto de 2017 "pero por circunstancias que se están investigando", el climatizador se ha vuelto a estropear en dos ocasiones y pudiera ser debido a la pieza del fancoil que tenga sus rendijas obstruidas. De igual forma asegura que tienen que confirmar si el problema también pueda estar en el motor que no gira con la velocidad que debiera y si el caudal es suficiente o no.

El concejal reconoce que esta deficiencia debería de haber estado ya resuelta ya que es la tercera vez que vuelve a dar problemas de funcionamiento.

Respecto al otro asunto del piso de la piscina, admite que es un problema técnico de la estructura y que ya están en contacto con el arquitecto autor del proyecto para ver si se puede ejecutar el aval de este material que resulta deficiente, y realizar una actuación importante: "El problema es que este suelo quedó mal. El material se levanta y rompe y esto genera, además de un problema estético, uno de seguridad".

Respecto a la situación del contrato de servicio para la explotación de la piscina, que fue anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos del Ministerio de Hacienda, Chillón confirma que, frente a lo publicado, el Concello sí recurrió. De todas formas, señala que la anulación del contrato se realizó porque en la fase de adjudicación se abrieron una plicas que tendrían que haberse abierto en otra reunión. por el momento, la piscina la sigue llevando la empresa la UTE Balea Soon.