Usuarios de la Piscina Municipal de Cangas denuncian que hace más de dos semanas que no funciona el aire acondicionado en el gimnasio de la planta superior, que en la isla de la piscina hay más de 20 agujeros de todos los tamaños y que el piso está hundido.

Los usuarios pusieron en conocimiento del concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón (BNG) esta situación, pero hasta el momento no hubo una respuesta satisfactoria. Aseguran que la actual concesionaria "pasa de todo" y que al concejal le es complicado cumplir lo pactado dada la situación de interinidad que existe. "Es una pena como está todo" lamenta un usuario de la piscina municipal.

Desde el departamento de Intervención del Concello de Cangas se insiste en señalar la irregularidad de la situación de la piscina climatizada de Cangas, que sigue sin contrato, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos, dependiente del Ministerio de Hacienda, lo tumbase por no respetar una regla esencial del procedimiento, la relativa a la valoración de los criterios subjetivos. El citado tribunal tomó la decisión en marzo de 2017 y, aunque el Concello de Cangas podía recurrirla ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), no lo hizo.

El gobierno manifestó a comienzos del mes de octubre que estaba dispuesto a abrir un nuevo concurso de contratación del servicio de la piscina municipal, pero de momento no si dio ningún paso, según señalan los usuarios.