Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno destina el aval de A Regueira a la recuperación de los espacios cedidos

Tras fracasar la urbanización de 23 viviendas unifamiliares que pretendía construirse -El proyecto se aprobó en la junta del 28 de agosto

Urbanización de A Regueira. // Santos Álvarez

Escondida entre los asuntos de la junta de gobierno del 28 de agosto aparece la propuesta del concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, y la posterior aprobación del proyecto de urbanización da Fonte da Regueira-Ourelo, donde estaba previsto inicialmente la construcción de 23 vivienda unifamiliares.

Hay que recordar que en marzo de este año el Concello había ejecutado el aval 110.154,87 euros por estar paralizada la urbanización. Hacía 8 años que la junta de gobierno concedido licencia para esa obra. Urbanismo detectó que para la ejecutar el aval era necesario actualizar el proyecto de obras aprobado, por lo que los servicios técnicos municipales aprobaron el citado proyecto, firmado por el arquitecto municipal, Alfonso Lage.

El objetivo del proyecto es la recuperación de los espacios públicos cedidos como consecuencia del aprovechamiento urbanístico del ámbito y la mejora del acondicionamiento de la zona que se encuentra abandonada debido a los constantes cambios de promotoras; el crecimiento desmesurado de la vegetación debido a este abandono obliga a la administración a hacer frente a los trabajos de mantenimiento en zonas públicas, así como realizar la urbanización pendiente en el proyecto de urbanización de la fuente-lavadero de la Regueira; esa fuente se encuentra en la zona inferior de la urbanización y el peligro de acceso es inminente, por lo que se buscaron soluciones de accesibilidad.

Todo ese proyecto tiene un presupuesto de 65.176,29 euros, siendo el presupuesto de ejecución de contrata de 93.847, 35 euros. Como señala el acuerdo de la junta de gobierno de 28 de agosto se aprueba "el proyecto denominado urbanización fonte da Regueira-Ourelo-Darbo, elaborado por el arquitecto municipal en fecha de 21 de junio de 2018 , cuyo presupuesto de ejecución de material asciende a 65.176,29 euros, siendo el presupuesto general de 93.847,35 euros. El gobierno dio el visto bueno a que la cantidad que queda hasta contemplar el aval fuese destinada también, en una segunda fase, a completar la urbanización.

Compartir el artículo

stats