El titular del juzgado Número 2 de Cangas, Daniel Prieto, deja la plaza a finales de mes para incorporarse a un nuevo destino en comisión de servicios. Su juzgado se ocupa de los casos de violencia de género. Natural de Tineo (Asturias), llevaba en plaza de Cangas desde el año pasado. Su primer destino como juez fue en Torrelavega, donde permaneció dos años, para continuar después su periplo profesional en Cataluña. Daniel Prieto pertenece a la asociación Jueces para la Democracia y lleva en Cangas cerca de dos años.

Los funcionarios judiciales, abogados y procuradores, así como sus compañeros en los juzgados de Cangas tienen previsto despedirlo con una comida que tendrá lugar el día 28 de septiembre . La marcha de Daniel Prieto dejará un vacío grande en el Juzgado Número 2 de Cangas, donde se hizo querer por los trabajadores y por los letrados. Su esfuerzo se centró en sacar adelante un juzgado con numerosos casos y que en 2015 tenía fama de sobreseer el 100% de las causas abiertas por violencia de género, según la asociación Ve-la-luz, aunque según Tribunal Superior de Xustiza de Galicia 13 causas por violencia de género llegaron a juicio en Cangas en 2015.

Pero fue Daniel Prieto quien se ocupó de normalizar la situación de un juzgado de por sí tensionado y al que supo sacarle un mayor rendimiento.

Ayer había varias versiones sobre su futuro profesional, aunque no se pudo confirmar ninguna de las que se comentaban en los pasillos de los juzgados de Cangas, donde ya anunció su marcha.