Nueve años llevan ya los amigos y metaleros de Morrázica organizando el Kanekas Metal Fest, que arranca hoy en la superficie de las Naves de Ojea a las 21.00 horas. El evento estrena por primera vez un formaro de dos jornadas de conciertos, en los que actuarán un total de nueve bandas que harán vibrar Cangas con sus distorsiones, melodías duras y aplastantes, "azotando" por unos días la tranquilidad de la zona. Los asistentes se adentrarán en un metal con diversidad de estilos, desde el black metal al stoner, sludge o el grindcore. Desde la organización aseguran que este año la calidad ha aumentado y el Kanekas se consolida como todo un referente dentro del metal alternativo. Se espera congregar a unos 3.000 asistentes, con una entrada totalmente gratuita.

Los encargados de abrir el apetito esta noche son los vigueses Aphonnic, con un estilo de metalcore agresivo y melódico que el año pasado ya les permitió conseguir el Premio Martin Códax da Música. Estarán compañados de la carcaterística imaginería cristiana de El Altar del Holocausto. También pasan hoy por el escenario Nashgul, con su grindcore y los vigueses Nazca.

En la jornada de mañana los madrileños Haemorrhage, cabezas de cartel, cierran el festival con una atmósfera oscura y terrorífica. El cartel se completa con Teething y Adrift, los catalanes Foscor [traducido como oscuridad] y Cuchillo de Fuego. Los horarios de las actuaciones no se publicarán porque "consideramos que todas as bandas merecen ser escoitadas, xa que a súa calidade é enorme,e moitas veñen de lonxe", aseguran.