La alcaldesa expulsa a Juncal Gallego en un cuarto de hora

Los primeros minutos del pleno de anoche fueron los de más tensión. Tanta que acabó con la alcaldesa, Leticia Santos, expulsando de la sesión al concejal del PP José Manuel Juncal Gallego, cuando solo se llevaban 15 minutos de debate.

Todo comenzó en el punto de información sobre el cumplimiento de las mociones aprobadas. Gallego afeó a la regidora que no se cumpliesen varios acuerdos plenarios del presente mandato, como el que pedía desfibriladores en todas las instalaciones deportivas de la villa o el acuerdo para gestionar la llegada de la traída a las zonas altas de Moaña como Broullón, "que se o verán é seco volverán a quedar sen auga nas súas vivendas". También criticó que no se diesen pasos para aplicar la moción de digitalización del archivo municipal.

La regidora explicó que los dos desfibriladores disponibles son el de la playa de O Con y que el utiliza Protección Civil en caso de emergencias. Cuando trataba de criticar al PP en el asunto del abastecimiento de aguas por "non entrar en votación" en la exigencia de las inversiones a Aqualia, comenzó un enfrentamiento dialéctico entre Juncal Gallego y ella. El edil del PP le llamó "vividora política" y la regidora le acusó de emplear una "actitude misóxina". Tras llamarle al orden en tres interrupciones le expulsó del pleno.

Residuos

Más tranquilo estuvo el debate en la moción presentada por BNG, PSOE y XM, a la que se sumó el PP en votación y que reclama a la Xunta y al Sergas que los centros de salud vuelvan a recoger y gestionar los residuos sanitarios generados por las personas con diabetes en sus domicilios. Y es que una orden reciente descartó seguir con esta recogida. Todos los concejales del Pleno entendieron que se trata de residuos que requieren un tratamiento específico.

Tracking Pixel Contents