Denuncian a 3 jóvenes por agredir a una mujer que protestó por pasear a dos pit bull sin bozal
Las empleadas de una tienda en la calle Real llamaron a la Guardia Civil tras presenciar lo ocurrido -La Policía identificó a los muchachos en Fonteferreira, pero no localizó a la víctima
Cangas
Dos mujeres de 20 años y un joven de 19 fueron denunciados por la presunta agresión a una anciana que les reprochó el hecho de que llevaran sus dos perros, de raza pit bull, sin bozal. Los jóvenes, él varón de Cangas y las dos mujeres, una de Vigo y otra de Valladolid, según informa la Policía Local de Cangas, agredieron supuestamente a la anciana en las inmediaciones del atrio de la ex colegiata, en la calle Real, alrededor de las 19,20 horas. Según señalaron los testigos, siempre según el informe de la Policía Local, la agresión consistió en arañar a la mujer que les llamó la atención por conforme iban los perros por la calle. Ellos, en su defensa, manifestaron a los agentes locales que la anciana les había pegado primero.
La alerta fue efectuada por las empleadas de una tienda de comestibles que vieron como sucedían los hechos. Llamaron a la Guardia Civil en Pontevedra y, como en este momento no había patrulla en Cangas, la Guardia Civil comunicó la denuncia a la Policía Local de Cangas, que localizó a los jóvenes en Fonteferreira, en el Casco Vello de Cangas. La Policía Local identificó a los presuntos agresores y trató de localizar después a la anciana supuestamente agredida, sin conseguirlo. El caso quedó después ya en manos de la benemérita que intentó localizar a la mujer. Al cierre de esta edición se desconoce si el resultado de la investigación fue positivo.
Mientras, la patrulla de la Policía Local identificaba a los presuntos autores de la agresión, el Servicio del 112 alertaba de un incidente en el número 28 de la calle Longán, concretamente en los garajes. Un motocarro había entrado en su plaza y su propietario no era capaz de apagarlo.
Humareda
De inmediato todo el garaje y el tiro de la escalera se llenó de humo y entraron en acción los miembros de Protección Civil Cangas y Bomberos de O Morrazo. Había acumulación de monóxido de carbono, por lo que bomberos y Protección Civil hicieron uso de su equipo de ventilación autónoma para entrar en el garaje y retirar el vehículo averiado.
Tras conseguirlo, los miembros del operativo ventilaron el garaje y pidieron a los vecinos del inmueble que por un tiempo prudencial no salieran de sus casas. No fue necesaria la evacuación. El siniestro se produjo alrededor de las 20.00 horas y a las 22.00 aún estaban miembros de Protección Civil trabajando en la zona. El garaje quedó bastante afectado por el humo que desprendía el vehículo.
- Arden dos coches en Cangas mientras circulaban
- Fernando Costas: «En mi coche llevo manta ignífuga y extintor de polvo»
- Un matrimonio, evacuado por inhalación de humo en el incendio de su cocina en Moaña
- Malestar de los comuneros de Coiro con el PP en relación con las piedras de Ojea
- «¡Peter...volamos!» llega a la plaza de abastos de Cangas.
- La distancia de los molinos a núcleos frena el parque eólico de O Morrazo
- La lancha de Salvamento de Cangas recupera una boya de tres metros de diámetro a la deriva
- Alerta por un posible escape en Castelao