La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) firmó con Abanca un nuevo convenio que refuerza su colaboración con el fin de permitir el crédito a profesionales de esta comarca. Por parte de Fecimo firmaron el convenio Nélida Carracelas, Ana María Ave Estévez, María Dolores Carabelos, Pablo Pazos Santaclara y por parte de Abanca, su director territorial, Jorge Martínez Martínez.

El convenio, según Fecimo, facilita que los asociados accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos de Abanca como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, vales o líneas de descuento. El documento también pone a disposición de los asociados líneas de financiamiento especial gracias al Plan Activamos, una línea abierta por el banco y la Diputación de Pontevedra.

Los profesionales de Fecimo podrán igualmente beneficiarse de las fórmulas de financiamiento oficiales incluidas en los convenios que la entidad mantiene con el ICO y el Igape, así como con la sociedad gallega de garantía recíproca Sogarpo. Para facilitar la competitividad, los asociados podrán acceder al servicio de financiamiento instantáneo en el punto de venta de Abanca, el llamado servicio Aplazos. En palabras de Fecimo, el banco ayuda a aumentar ventas al permitir el financiamiento a los clientes en el establecimiento, de manera rápida, sencilla y sin asumir riesgos. El acuerdo también incluye condiciones mejoradas en la contratación de los terminales de punto de venta (TPV) y beneficiarse del programa Cero comisiones por el que se deja de pagar por el mantenimiento de tarjetas o cuentas.