El PP está dispuesto a volcarse con el gobierno local en la búsqueda de terrenos para el nuevo equipamiento sanitario de Cangas, que están convencido será un Centro de Alta Resolución (CAR) o lo que ahora se llama Centros Integrados de Salud. Asegura que en estos momentos existe disponibilidad económica y voluntad política de la Xunta de Galicia para sacar adelante esta infraestructura. En lo que no está de acuerdo el PP es en que el Sergas pidió la reunión al gobierno de Cangas. Muestra escritos de la directora xeral de Recursos Económicos, fue el Concello de Cangas quien se dirigió a la consellería el día 16 de abril, haciendo referencia a uno escrito del 4 de abril y a otro de la Consellería de Sanidade del dia 7 de marzo.

El líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, está convencido de que la infraestructura sanitaria que se pretende implantar en la villa es un Centro Integral de Salud y que este tipo de equipamientos supramunicipales deben estar en Cangas por población y por ser capital del partido judicial. Choca un poco, sin embargo, que la Consellería de Sanidade mueva ficha cuando se están pendiente de las conclusiones del informe de la empresa Gesmédica. Según fuentes de Sanidade, es para ir ganando tiempo.

Sotelo no descarta Massó ni A Rúa para ubicar la nueva equipación, ni tan siquiera en el mismo lugar donde está el actual centro de salud. Pero insiste en que hay que tomar algunas medidas urgentes aunque supongan un desembolso económico, como fisioterapia por la tarde, los mismo que un pediatra en este turno y también el servicio de radiología en horario de tarde.