El seguimiento de la huelga de Xustiza en los juzgados de Primera Instancia en Cangas y de Paz en Moaña y Bueu es del 100% según los datos que maneja el sindicato Alternativa na Xustiza, aunque reconoce que en el Juzgado Número 3 de Cangas la huelga no es total . Dos funcionarias de Civil no secundan la huelga y en Penal un funcionario notifica las causas con presos. Se cumplen los servicios mínimos en todos los juzgados y en el Registro Civil funciona a efectos de defunciones y nacimientos.

Suspensión

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas está estos días de guardia. Ayer, en el mismo, se suspendieron todas las declaraciones de penal y está previsto que hoy también suceda lo mismo. Alternativa na Xustiza recuerda que cuando hay guardia no se señalan juicios civiles.

En los tres juzgados de Cangas se suspendieron juicios civiles y penales, excepto los que tiene plazos, además se atienden como servicios mínimos los asuntos de menores.

Los juzgados están prácticamente vacíos, sin apenas actividad, aunque desde el número 3 se están notificando estos días cuestiones relacionadas con presos. Teóricamente las causas con presos también entran dentro de los servicios mínimos.

Alcoholemias

Abogados y procuradores apenas se pasan por los juzgados de Cangas. Y los letrados de guardia tuvieron que atender asuntos menores relacionados con el entroido de O Hío. A los juzgados llegaron precisamente numerosas alcoholemias de gente que disfrutaba del carnaval de O Hío.