Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos para cambiar la cubierta del Concello Vello de Moaña

Se atajarán las filtraciones en un inmueble utilizado por una coral, Cáritas y Protección Civil -El proyecto incluye la adaptación de los baños de la plaza

Los andamios, ayer, instalados en la antigua casa consistorial, en la calle Ramón Cabanillas. // Gonzalo Núñez

Arrancaron ayer las obras de mejora y acondicionamiento del Concello Vello de Moaña, ubicado en la céntrica calle Ramón Cabanillas. Los trabajos se prolongarán a lo largo de la próxima semana, aunque las lluvias que comenzaron este miércoles pueden retrasar unos días la tarea a ejecutar.

En el Concello Vello se sustituirá toda la cubierta actual, que filtra agua durante las jornadas de lluvias, ocasionando goteras que a medio plazo podrían derivar en problemas en la estructura.

La cubierta final será de teja, como la actual.

El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, explica que los trabajos se financian con cargo al Plan Concellos 2017 que puso en marcha la Deputación de Pontevedra.

Este proyecto se adjudicó a la empresa Zona de Obra, que presentó la oferta más económica, y consta de dos fases.

La primera fase es esta reparación en el Concello Vello y la segunda, que comenzará a continuación, consistirá en adaptar los baños de la plaza de abastos a personas con discapacidad.

Las obras salieron a adjudicación por 72.000 euros pero finalmente costarán 56.476 euros. Con la baja el Concello estudiará otras mejoras, presumiblemente también en la plaza de abastos.

La antigua casa consistorial es utilizada en su planta alta por la Coral Moañesa para sus ensayos. Barreiro espera que puedan seguir ensayando durante las obras. Este inmueble también es empleado por la organización solidaria Cáritas en su planta baja. En su anexo lateral se ubican las dependencias de Protección Civil, que están sometidas también a obras de acondicionamiento.

Con estas obras Moaña concluirá las inversiones del Plan Concellos en el año 2017. La villa morracense recibió un total de 965.408,21 euros en este ejercicio de este programa de la Deputación, lo que supuso 47.133,54 euros más respecto a 2016.

Esta inversión sirvió, por ejemplo, para reforzar la plantilla municipal con 29 trabajadores temporales este año.

Con ayuda de la Diputación también se mejoró recientemente la iluminación viaria en la parroquia de Tirán.

Compartir el artículo

stats