El cierre del corredor y los problemas de las retenciones de tráfico en la PO-551 está provocando que haya vecinos de Cangas y de Moaña, con sus puestos de trabajo en Vigo, que se han planteado alquilar una vivienda en Vigo, incluso adquirir un estudio. En Moaña, una mujer que se había trasladado a vivir a la localidad, ha decidido retornar a Vigo por los inconvenientes del tráfico y la pérdida de tiempo que le supone la carretera.

En Cangas también hay un caso de una pareja joven que se plantea irse a Vigo a un estudio porque aseguran que en los anteriores cortes estaban, por lo menos, una hora en la carretera y temen repetir el calvario.

El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, asegura que desde el Concello van a intentar que la patrulla de la Policía Local regule el tráfico en el cruce de la PO-551 con el vial de Meira de Arriba, que es el de desvío del corredor, con el fin de minimizar las retenciones. Asegura que en la rotonda de Domaio, la Guardia Civil también valora la posibilidad de establecer un carril exclusivo para los vehículos procedentes de Vilaboa, con el fin de agilizar la circulación en la glorieta, por donde pueden pasar más de15.000 vehículos diarios.