La Concellería de Turismo de Bueu ha abierto ya el plazo para que la hostelería local se inscriba en la Ruta das Tapas 5 Estrelas. Los establecimientos tienen de plazo hasta el lunes 24 de julio para formalizar su inscripción. Esta iniciativa se repite por segundo año con motivo del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC Bueu) y se introducirán algunas novedades. La principal es que habrá un jurado compuesto por cineastas internacionales que será el encargado de elegir la mejor especialidad. El año pasado era el público con sus votos quien elegía la mejor tapa. De todos modos la clientela podrá participar en un concurso cuyo premio final será una cena para dos personas en uno de los locales que participen en la Ruta das Tapas 5 Estrelas. Para ello deberán recoger el cupón con cinco estrellas que encontrarán en los establecimientos y sellar cada una de ellas en un local distinto de la ruta.

Los negocios que quieran tomar parte en este evento gastronómico deberán elaborar una tapa o un pincho con un nombre relacionado con el mundo de la cine: el nombre de una película, un corto, un director/a o un actor o actriz. La inscripción se puede realizar presencialmente en el Concello de Bueu, llamando al teléfono 986 390 029 o escribiendo al correo electrónico silvia@concellode bueu.org.

La inscripción se cierra el lunes y antes del 18 de agosto los hosteleros deben remitir una fotografía de la especialidad que van a preparar. La ruta será del 8 al 17 de septiembre.

"Blackthorn"

La tapa ganadora en la primera edición era del local Noite Tapas, que elaboró un "steak tartar" bajo el nombre de "Blakcthorn", una película dirigida por Mateo Gil y cuyo guión firmaba Miguel Barros, vecino de Bueu.