Bueu tendrá una segunda edición de su "Ruta das Tapas 5 Estrelas", una iniciativa en paralelo al Festival Internacional de Curtametraxes (FIC Bueu) y con la que se apuesta por un maridaje entre gastronomía y cine. La edición del año pasado resultó un éxito y desde la Concellería de Promoción Económica e Turismo apuestan por darle continuidad.

La ruta se celebrará al mismo tiempo que el FIC, entre viernes 8 y el domingo 17 de septiembre. Los establecimientos interesados ya pueden inscribirse para participar y pueden hacerlo de tres maneras: presencialmente en el Concello, llamando al teléfono 986 39 00 29 o bien escribiendo un correo electrónico a silvia@concellodebueu.org. El plazo para anotarse wse cierra el lunes 24 de julio y los interesados deberán presentar una tapa con un nombre relacionado con el mundo del cine, como alusiones al título de una película o un corto, entre otras posibilidades. Luego tendrán de plazo hasta el 18 de agosto para presentar una foto de la especialidad.

Los clientes recibirán un boleto con cinco estrellas en cualquiera de los locales, donde le sellarán una estrella por cada tapa consumida. Las personas que completen los cinco sellos entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes.

La organización establece que cada tapa tendrá un precio de 2 euros y el horario será, al menos, de 12.00 a 13.30 h y de 20.00 a 22.00 h, aunque se podrá ampliar.