A lo mejor algunas de las cientos de personas que a lo largo del día del Carmen pasaron por la lonja de Bueu no se dieron cuenta, pero desde el aire les estaban observando. No era una presencia divina, sino un dron con una cámara que estaba tomando espectaculares imágenes aéreas de las alfombras florales y posteriormente de la procesión marítima. La segunda edición del encuentro internacional de alfombristas, organizado por la Asociación Alfombras Corpus Bueu, volvió a dejar espectaculares diseños, que vistos desde una perspectiva aérea son áun más llamativos.

Las delegaciones participantes procedían de Ponteareas, Rianxo, Cangas, Castropol, Sicilia, Cataluña y la propia localidad de Bueu. La organización les pidió que sus diseños estuviesen inspirados de alguna manera en el mar o en la festividad de la Virgen del Carmen. Todas cumplieron con el cometido y los alfombristas de Bueu se encargaron de idear un nexo de unión entre los distintos tapices florales. Ese denominador común fue la elaboración de unos mantos de tamaño más pequeño en el que se reflejaban distintas clases de animales marinos.

El encuentro concluyó con un balance muy satisfactorio para los más de 100 alfombristas participantes, que el domingo a mediodía fueron recibidos en el Concello por el alcalde y luego disfrutaron de una merecida comida de confraternidad.