Un incendio en Meira obliga al cierre puntual del Corredor
Se interrumpió el tráfico para que dos aeronaves realizasen descargas. El fuego está extinguido

Corte puntual en el Corredor do Morrazo debido a un incendio / GONZALO NÚÑEZ / FdV
Seis brigadas antiincendios de la Xunta de Galicia y la brigadas de las comunidades de Montes de Meira y Domaio trabajan de forma conjunta para extinguir un incendio forestal que comenzó poco antes de las 9 de la mañana en el lugar conocido como A Costa.
El foco está centrado en una zona boscosa situada por debajo del Corredor do Morrazo, aproximadamente a la altura del kilómetro 7, y según las primeras informaciones se encuentra bastante controlado. El humo provocado por las llamas podía verse desde el otro lado de la Ría de Vigo.
A los trabajos de extinción se unieron, según avanzó la mañana, un hidroavión y un helicóptero. La Guardia Civil procedió a interrumpir de forma puntual el tráfico en el Corredor para que las aeronaves pudiese realizar varias descargas de agua. Las llamas se daban por controladas este mediodía y el fuego ya estaba extinguido a primera hora de la tarde.
El incendio afectó a una hectárea de monte de difícil acceso, muy próxima a las obras de ampliación del vial. De hecho, los trabajos de desdoblamiento de Corredor continuaron pese a encontrarse a unos 200 metros de las llamas.
- Los buzos de Gardacostas localizan el cuerpo del pescador de Bueu que se cayó al mar desde su dorna
- Buscan a un marinero que pescaba frente al puerto de Bueu
- La Guardia Civil liquida seis puntos de venta de Rivotril y constata amenazas a médicos
- Desgracia en el mar de Bueu: hoy se retoma la búsqueda del pescador que cayó de su dorna cuando regresaba a casa
- El «influencer» detenido por tráfico de Rivotril en 2023 declara que usaron su tarjeta sanitaria
- Los arqueólogos hallan un proyectil de piedra íntegro en la torre de Meira
- Los buzos hallan el cuerpo de Manuel Otero en el lugar del accidente y el pescador será enterrado hoy en Bueu
- La cesión de una finca en Longán permitirá eliminar un «embudo» de tráfico en Cangas