Los servicios de emergencias de Cangas no dan abasto a atender las incidencias que se producen en el municipio con la entrada en el ecuador del verano, y el parte del fin de semana es un ejemplo de ello. Policía Local, Guardia Civil, 061, Protección Civil y Bombeiros do Morrazo suman una docena de actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico, seguridad ciudadana, incendios urbanos o nidos de avispa velutina en zonas habitadas, a los que hay que sumar un sinfín de actuaciones vinculadas a la saturación de coches en los accesos a las playas.

Entre el sábado y el domingo apenas hubo tiempo para el descanso. Ayer a mediodía, varios efectivos se trasladaron al Igrexario de O Hío para atender un aviso de incendio en una vivienda, aunque en realidad el humo procedía de una sartén que había quedado al fuego, por despiste, y fue retirada por un familiar que tuvo que entrar por una ventana. Los medios de extinción no llegaron a actuar porque el problema estaba resuelto y para no agravar aún más las retenciones de vehículos hacia las playas.

El tráfico dejó también varias incidencias. El sábado por la tarde se produjo una salida de vía en Darbo, a la altura de la "curva da Regueira", en la carretera Cangas-Bueu. Resultó herido, en principio de carácter leve, Francisco A.N., vecino de Bueu, que conducía el Mazda RX8 que campaneó sobre la calzada, subió la acera y acabó empotrado contra una farola hasta que la grúa acudió a retirarlo. Emerxencias-Protección Civil tuvo que vallar la zona al tráfico y limpiar el pavimento.

Además, en el centro urbano de Cangas se produjo el sábado por la tarde un accidente por alcance y un atropello, sin heridos graves, al igual que otro siniestro en el Alto da Portela. Los efectivos municipales también atendieron llamadas de alerta por presencia de avispa velutina en San Roque (Darbo) y Menduíña, en Aldán.