Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Núñez vuelve a Bueu para ofrecer un nuevo concierto a finales de julio

El gaiteiro vendrá por segundo año consecutivo para actuar en un lugar emblemático del municipio - Los detalles del escenario elegido y la fecha se desvelarán mañana

Carlos Núñez, en el centro, junto al resto de su banda en el concierto en la iglesia de Bueu. // G.Núñez

Entre Bueu y el gaiteiro Carlos Núñez se puede decir que ha surgido un flechazo. Un amor a la primera vista. A pesar de su ya larga trayectoria el músico no había tocado nunca en Bueu hasta julio del año pasado, con un espectacular concierto en la iglesia parroquial de San Martiño. Para una segunda visita no habrá que esperar tantos años. Carlos Núñez y su banda regresarán a Bueu de nuevo en julio, aunque de momento los organizadores dejan algunos detalles sin desvelar, como la fecha y el lugar del concierto. Esas incógnitas se desvelarán mañana durante la presentación oficial del concierto.

A pesar de ese elemento sorpresa sí que hay algunas cosas seguras. La primera es que el concierto será en un escenario distinto al de la iglesia parroquial. Las fuentes consultadas aseguran que el lugar elegido no desmerece en absoluto y es uno de los puntos emblemáticos del municipio. La segunda incógnita es la fecha. A tenor de la agenda que aparece en la web del artista, todo indica que el concierto de Bueu será en la última semana de julio. El día 20 estará en el Festival de Cornualles, en Francia. Luego su agenda vuelve a estar libre hasta los días 27, 28 y 29, con actuaciones en el Claustro dos Bispos de San Estevo do Sil y en las iglesias de los monasterios de Santa María a Real de Oseira y de Santa María de Montederramo, todos en la provincia de Ourense. A principios de agosto ya tiene cerradas varias fechas fuera de Galicia.

El concierto del año pasado en Bueu fue un éxito. Las entradas se agotaron en pocos días, por lo que Concello y artista se pusieron de acuerdo para ofrecer un segundo pase, cuyas localidades volvieron a agotarse de inmediato.

Compartir el artículo

stats