"Nunca lo llegué a conocer. Sé que era una persona muy comprometida socialmente, con cultura... Creo que solo teniendo en cuenta el detalle del nombre que eligió para el bar mi abuelo estaría orgulloso de lo que estamos haciendo hoy en día", confiesa Fernando Miranda. Eso que hacen hoy en día es vender libros y difundir cultura, todo en un momento en el que dominan las grandes superficies que son casi como supermercados de libros, el comercio por Internet y los e-books o libros electrónicos. "Nosotros le ponemos muchas ganas e ilusión. El hecho de organizar presentaciones y traer a Bueu a gente como Gonzo, Jesús Cintora o Miguel Ángel Revilla ayuda a crear una cercanía. Es imposible que la gente adquiera un libro con cada presentación, pero cuando luego quiere comprar un libro viene aquí y nos pide consejo", explica Fernando Miranda. Eso no es óbice para que también se haya adaptado a las nuevas tecnologías y a través de la web libreriamiranda.gal vende libros electrónicos.

"El e-book es un formato con el que hay que convivir. En mi opinión es un complemento que no va a matar al libro de papel. Hay mucha gente que después de leer la versión electrónica viene a comprar el volumen en papel", cuenta el librero buenense.

A lo largo de todos estos años ha cosechado reconocimientos, tanto de editoriales, autores y clientes. Uno de los que más recuerda tiene como protagonista a Juan Gómez Jurado, un auténtico best seller en el panorama literario español. "Cuando iba a publicar 'La leyenda del ladrón' me pidió que le escribiese una de esas recomendaciones que se ponen en las solapas. La gran sorpresa es cuando se publica el libro y aparece en toda España con un texto de una librería de Madrid, otra de Barcelona y la nuestra, en Bueu", cuenta. "Cuando le dije que se había pasado me contestó: 'Si solo son 15.000 ejemplares", cuenta ahora con una sonrisa Miranda.

Por eso asegura convencido que, a pesar de los tiempos díficiles, "no aspiro a nada mejor, básicamente porque creo que no hay nada mejor que esto". Palabra de librero.