Pocas veces una fotografía subida a las redes sociales causó tanta revolución en Bueu. Pero si se trata de Laura Escanes, pareja del conocido presentador televisivo Risto Mejide, y ambos están en el municipio disfrutando de la gastronomía local la cosa cambia. Ambos estuvieron hoy mediodía en el Restaurante Estrella, situado en el centro de Bueu, junto a un grupo de amigos y colaboradores. Ya tenían la reserva hecha con antelación y la elección no fue casual. El director de programación de Telecinco es el marinense Manuel Villanueva, que recomendó uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar del pescado y marisco.

Laura Escanes no se resistió a la doble tentación de probar unas riquísimas almejas a la marinera y luego subir la foto a su cuenta de Instagram. ¡Lío montado delante del Estrella! La noticia corrió como la pólvora entre los adolescentes de Bueu, que aguardaron pacientemente delante de la puerta del establecimiento a que saliese. La imagen que ofreció Risto Mejide fue bien distinta al personaje que muchas veces interpreta en televisión: amable, cercano y espero a que todos los jóvenes pudiesen acercarse a él para fotografiarse. Contó que llevan varios días por Galicia "conspirando" para preparar un nuevo proyecto. ¿Cómo será? "Eso no te lo puedo decir porque si no tendría que matarte luego", contestó entre risas.

Al salir tampoco dudó en elogiar los encantos de Galicia y la comida que le preparó Andrés Pérez, el maestro de los fogones del Estrella. Un menú que incluyó marisco variado, un guiso a los cuatro puertos (con raya, pulpo, almejas y cocochas) y postres caseros. ¡Cómo para no volver!