Cinco alumnos y dos profesoras del instituto As Barxas viajan al norte de Grecia en donde permanecerán toda la semana dentro del proyecto Saftas-Erasmus+ (Students Academy of Film and Theatre Awards). Concretamente viajan a Nea Peramos, cerca de la ciudad de Kavala. Trabajarán, en un centro educativo, con delegaciones de estudiantes de Italia, Francia, Turquía, Polonia y la propia Grecia.

En este viaje los jóvenes se centrarán en el teatro, aunque también contarán con un equipo audiovisual. Los alumnos han preparado tres trabajos que representarán en el impresionante Teatro de Filipo de Macedonia, del siglo V a.C.

Al igual que el resto de nacionalidades, deben representar la escena "Secret" de la obra "Love and Information", de la dramaturga Caryl Churchill. La representarán las alumnas Luzmar Cordeiro y Raquel Paredes.

La segunda pieza, a elección del alumnado, será una escena de la obra "Picnic", de Fernando Arrabal, que supone un alegato contra la guerra en el marco de un entramado absurdo pero mordaz. Será representada por los alumnos María Puentes, Alba Rodríguez, Francis Drake y Raquel Paredes.

La última propuesta de trabajo era la creación de un texto literario que supusiera un encuentro entre dos personajes conocidos del teatro universal. La alumna Isabel Cascante escribió una divertida pieza en verso en la que Julieta encuentra a Don Juan. Le darán vida los alumnos Francis Drake y Alba Rodríguez.