Comienza el jueves a celebrarse en 22 locales de Cangas la III Festa da Tapa de Inverno, que se prolongará hasta el día 12 de este mes. El evento gastronómico está organizado por la Asociación de Restauradores de Cangas (Arenca), por lo que solo pueden participar establecimientos asociados.

Por un módico precio de 2 euros, los vecinos de Cangas y los foráneos podrán degustar maravillosos bocados que se precipitan por el paladar más exquisito.

La Asociación de Restauradores de Cangas pretende dinamizar la "cuesta de febrero" con una oferta gastronómica a bajo coste, donde se busca también involucrar al público, con premios para los consumidores. Por primera vez desde que comenzó a celebrar la Festa da tapa de Inverno, el público tendrá la oportunidad de votar su elaboración preferida. No habrá ningún premio del jurado ni el Concello de Cangas participa en este evento. Areca decidió hacerlo así en esta ocasión, pero tampoco se cierra a la posibilidad de que el Concello quiera participar en este evento gastronómico.

Cada restaurante establecerá el horario para ofrecer la tapa a sus clientes.

Los establecimientos hoteleros que participan son A Curva, con la tapa Segredo do Grelo; A Meiga (Fajita Estilo Meiga), A Parrocha (O Ano de Laura), Artemar (Trumpantojo), Casa Macillos (Potaxe de Bacalao), Casa Porrón (Xarrete con Castañas), Copacabana (Strogonoff de Polo), Dúa Volta (El Burguito), El Bribón de la Habana (Bribón Soldado con salsa Tártara), el Jabuguito ( Medallón de la Dehesa), Las Vegas (Rabo de Toro a las Vegas), Il Popolo (Canelón), Luscofusco (Porck &Roll), Miña Comedoriña (Saquiño Comedoriña), O Pelao (Garbanzos de bacalo e espinacas), O Pilar (Galo -Catalao), Pandemillo (Txagurrro de Boi a Nosa Maneira), Plaza (Antún en tempura de Albariño), Snack Caracola (Albóndigas Rellenas de San Simón), Sol Poniente (Bolo sorpresa), Guimeráns (Colas de rape en salsa mariñeira) y Tía Brígida (Tosta de Polbo)