Vecinos de los barrios de Quintela, Abelendo y A Pandiña volvieron a quedarse sin agua ayer a primera hora de la tarde. Se trata de la segunda avería de la traída en esta zona de Moaña en los últimos días, reproduciéndose problemas que se repiten cada cierto tiempo en los últimos años.

Sobre las 15.30 horas los vecinos de estos barrios se quedaron sin agua por una fuga. Tras dar aviso a la Policía Local, desde el Concello remitieron la alarma a la empresa concesionaria del suministro, saneamiento y depuración en Moaña, Aqualia, cuyos técnicos se desplazaron a la zona. Sobre las 16.00 horas estaban abriendo en la carretera de Moaña- Marín (PO-313) a la altura del barrio de Quintela, para tratar de localizar y resolver la avería.

Anoche los técnicos todavía trabajaban en solventar el problema y los afectados acumulaban al menos siete horas sin agua corriente. Algunos de ellos aseguran que en los últimos días el agua llegaba con menos potencia.

La pasada semana las casas de esta misma zona llegaron a estar casi ocho horas sin suministro. Los afectados todavía recuerdan las jornadas de Nochebuena y Navidad de 2015, cuando sufrieron un corte cerca de la medianoche.

La tubería de esta zona es antigua, de fibra de cemento, y las distintas presiones que soporta bajo la carretera explica estas fugas y averías que derivan en cortes de agua cada poco tiempo, según explican desde el Concello.