El vial de acceso al centro de salud de Bueu estará cortado parcialmente durante la próxima semana debido a una serie de obras de mejora. Los trabajos se concentrarán en el tramo superior, donde el hormigón se encuentra más deteriorado. Esta situación obligará a que los usuarios tengan que acceder al ambulatorio a través de la calle de A Pedra, tal como indican desde la Concellería de Servizos.

El departamento municipal colocará estos días carteles informativos en el centro sanitario para comunicar la situación a los vecinos y usuarios. Este corte puntual entrará en vigor el lunes 30 de enero por la mañana. Los conductores tendrán que entrar y salir a través de la calle de A Pedra, desde donde tienen garantizado el acceso a la zona de aparcamiento. La entrada por el cruce de la PO-551 a la altura de A Graña está reservada exclusivamente a las ambulancias y vehículos de emergencia, explica el edil de Servizos de Bueu, Fidel Castro.

Primeras labores

La previsión es que los trabajos duren pocos días y que, en función de la meteorología, el vial pueda estar completamente reabierto antes de concluir la próxima semana. "Hoy mismo se comenzará a cortar el hormigón en algunas zonas, pero eso no afectará a la circulación", apunta el concejal.