El concejal de Cultura de Moaña, Salvador Meira, se reunió ayer con representantes de las corales de Moaña para explicar los pasos dados tras la negativa del párroco de O Carme a permitir la celebración de los festivales de corales en la iglesia parroquial, como venía siendo habitual.

Meira explicó que el primer festival, el de San José el 18 de marzo, ya cuenta con el salón de actos del IES As Barxas reservado. Asimismo, explicó que tras intentar contactar con el vicario episcopal de Pontevedra, Calixto Cobo Franco, por vía telefónica remitió un correo electrónico a la dirección oficial de la Vicaría con la intención de que medie para que el párroco autorice nuevamente los conciertos de corales.

Explicó que el siguiente paso será una reunión con el propio párroco y con dos representantes de las corales.

Las agrupaciones insisten en la necesidad de que Moaña se dote del demandado auditorio. Meira aseguró que intentará durante todo el mandato poner en marcha este proyecto. En este sentido tiene solicitado, desde el 2 de enero, una reunión con el Conselleiro de Cultura. "Entendo que o custe é moi alto. Pero non superaría os 5 millóns de euros. Só no Corredor a Xunta inviste 55 millóns", compara el edil.