Tras las actuaciones de Navidad, el Auditorio Municipal de Cangas, vuelve a la programación habitual de fin de semana y nada mejor que estrenar el año con la voz de una soprano. Será este sábado, día 14, con el concierto "Luce dell´aria" (Luz del aire),que ofrece en solitario la soprano cubana Dania Diva, a través de la Asociación de Artistas Vocálitis, haciendo un novedoso homenaje a grandes compositores operísticos.

La soprano interpretará piezas y arias de obras tan conocidas como"La Boheme" o "Madame Buterfly" de Puccini, "Arabesque" de Claude Debussy"; "Carmen" de Bizet o "El barbero de Sevilla" de Rossini y otras de Bellini o Monteverdi.

Sobre el escenario, Dania Diva estará acompañada al piano por la compositora y pianista viguesa Xiara, que interpretará tam,bién obras de piano de grandes compositores como Debussy, Francis Poulenc o José María Vitier. Ambas actuarán bajo la direción del maestro de canto José Përez, con presentación a cargo de Maica Álvarez y otros más colaboradores.

El concierto está previsto para las 21:00 horas y las entradas están a la vent, por 8 euros, de forma anticipada en www.entradium.com.

La artista cubana está afincada en Galicia desde hace años y junto al maestro de canto José Pérez Pérez ha puesto en marcha una serie de proyectos culturales para el desarrollo de jóvenes intérpretes, como la Asociación de Artistas Vocálitis o el grupo de conciertos Sueño de Calíope, con una dilatada trayectoria. Dania Diva es licenciada en la especialidad de Educación Artística en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (1993), de La Habana, y graduada en canto por el Conservatorio Municipal Gerardo Guanchi (1992). La soprano cuenta además con una amplia formación artística ligada al teatro comunitario y la danza contemporánea, alternando con su trabajo como profesora, en el que destaca en el desarrollo de habilidades musicales para niños en escuelas medias y casas de la cultura de la capital cubana. Entre 1994 y 1996 formó parte del Centro Pro Arte Lírico de La Habana, lo que le lleva a participar en zarzuelas y operetas. En el año 2000 viaja por primera vez a Galicia, donde conoce al maestro de canto José Pérez Pérez.