El Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP) de la ría de Pontevedra, por su parte, está impulsando el uso y conocimiento de la plataforma de venta conjunta de pescado y marisco en las lonjas de toda la ría: pescadoartesanal.com. Parte de la dinamización de esta web consiste en la organización de cursos formativos, dirigidos tanto al sector pesquero como al público en general.

Este mes de diciembre se impartirán dos cursos. El primero es de manipulación de productos pesqueros frescos y de identificación de las especies más comunes en los mercados gallegos. El segundo se centra en las nuevas tecnologías para la gestión y comercialización de productos del mar.

En el segundo caso, los participantes aprenderán a realizar trámites administrativos con el DNI electrónico así como las nuevas formas de comercialización online o la gestión de las redes sociales.

Ambos cursos tienen como nexo de unión el uso de la plataforma pescadoartesanal.com como medio para informarse sobre la pesca de la ría de Pontevedra y promocionar sus productos.

Dichas actividades formativas, que lograron un gran interés por parte del sector pesquero, comenzaron ayer por la tarde y se prolongarán hasta el próximo 21 de diciembre.