Los promotores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) "Morrazo Metropolitano", a través de la cual se pretende recuperar el antiguo Camiño Real para unir Moaña y Cangas como una red viaria peatonal y de bicicleta y desarrollar, otras rutas de conexión segura entre equipamientos municipales, escuelas y espacios más densamente poblados, han convoado para mañana una marcha por este mismo Camiño. La marcha comenzará a las 11:00 en la plalza de abastos de Moaña desde donde partirá en sentido a Cangas por el trazado futuro de este Camiño, hasta llegar a las naves de Ojea, en Cangas, en torno a las 12.30 horas, en donde está prevista una exposición explicativa de la estrategia.

La exposición se instalará de manera efímera en la nave de Iglesias y contará con un mapa explicativo de la estrategia de 4,50 metros de ancho por 2 de alto.

Con esta marcha, con un marcado carácter festivo, se cerrará el proceso de apoyo vecinal que se desarrolló a lo largo de las dos últimas semanas con con una página web,reuniones,y mesas sectoriales y encuestas a través de los colegios. El día 16 acaba el plazo de presentación de trabajos para optar a las ayudas de esta segunda convocatoria Edusi que se financia con fondos Feder de la Unión Europea. El Estudio de arquitectura Rurban, de Cangas, se encarga, a instancias de los concellos de Cangas y de Moaña de elaborar el proyecto a partir de uno anterior, de 2014, de este mismo estudio, de caminos seguros.