Dani Rivas ya tiene su estatua en Moaña. Así homenajea la localidad al piloto moañés trágicamente fallecido en julio del año pasado en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Esta mañana, ante cerca de un millar de asistentes, se descubría la estatua de bronce instalada en la Praza do Emigrante que recordará siempre a Dani Rivas, no sin que antes el rugido de los motores tomase el protagonismo.

VER VÍVEO | Los motores rugieron en honor a Dani Rivas. // Fran G. Sas

Los familiares del piloto no faltaron al acto. Su padre, Willy Rivas, dijo que "seguro que Dani murió sonriendo detrás del casco. Así que os pido que no lloréis por él, sino que brindéis por él". Su hermana, Lorena Rivas, visiblemente emocionada, quiso agradecer el esfuerzo realizado para recaudar los fondos necesarios para la obra. La Fundación Dani Rivas ha sido un pilar fundamental en todo el proceso que hoy culmina con esta inauguración.

VER VÍDEO | Descubren la estatua de Dani Rivas. // Fran G. SasDescubren la estatua de Dani Rivas. // Fran G. Sas

Por su parte, el autor de la estatua, José Morales, destacó lo "emotivo y duro" de un trabajo que, como bien apuntó el vicepresidente de la Asociación Española de Motociclismo, Alfred Terés, "recordará al Dani campeón y trabajador del motociclismo".

El mundo del motociclismo también ha vuelto a involucrarse en este nuevo acto homenaje al piloto moañés. El corredor de Moto GP Aleix Espargaró quiso acordarse desde la distancia de su amigo. "Si ya eras eterno, ahora lo serás aún más", comentó el motocilista a través de su perfil en redes sociales. Durante estos días también han estado pendientes de la inauguración de la estatua otras personalidades del motor como Ricky Cardús, Xavi Forés o Ricard Jové.