El comercio Agromanolo, en el centro de Bueu, es el primero de España que cuenta con una máquina expendedora de alimentos para mascotas. La maquinaria ha sido instalada por Olevending, una empresa asturiana especialista en fabricación y distribución de máquinas de vending.Este dispositivo permite que los clientes puedan acudir al establecimiento -situado en la calle Pazos Fontenla- y adquirir en cualquier momento todo tipo de alimentos para mascotas y cualquier otro tipo de producto para animales de compañía. "Tiene capacidad para admitir múltiples tamaños y formatos: desde sacos de pienso de tres kilos hasta pelotas, collares, medicinas...", explican desde Olevending.

La empresa explica que este tipo de máquinas siguen el modelo de lo que se denomina como "vending sectorial". De esta manera el comercio minorista "puede dar un mejor servicio a sus clientes al facilitar la venta directa de numerosos productos durante las 24 horas del días, todos los días a la semana y al mismo precio que en la propia tienda". Olevending añade que esta clase de dispositivos pueden expedir casi cualquier tipo de producto y durante los últimos años han comenzado a implantarse en los comercios tradicionales como una forma de mejorar la atención al cliente.

Atractivos

Uno de los atractivos del "vending sectorial" como el que se ha implantado en el comercio buenense es que las posibilidades que ofrece son "prácticamente ilimitadas". "La automatización de escaparates mediante estas máquinas permite mostrar el producto de forma novedosa, incentivando su compra, y es una herramienta que posibilita ampliar el horario comercial sin necesidad de incurrir en los gastos habituales que conlleva la apertura de un local de venta al público, ayudando así a fidelizar a los clientes", argumentan desde Olevending.