El Concello de Bueu, en colaboración con el Motoclub Aldán, organiza desde mañana la primera edición del Urban Bueu. Un evento deportivo que intentará reunir a los seguidores del motocross y del trial. Hasta el domingo se realizarán varias exhibiciones por las calles de este municipio de O Morrazo y, como evento estrella de esta primera edición, el domingo habrá un descenso desde la zona del Outeiro hasta la Avenida Castelao.

En la presentación del evento de ayer estuvieron presentes Félix Juncal, alcalde de Bueu; Manolo Otero, concejal de Deportes; y Mauro Ermelo, representante de Motoclub Aldán. Este último destacó que "queremos inspirarnos en O Marisquiño de Vigo para esta edición y para las futuras ediciones". No obstante, añaden que la diferencia está en que "nosotros nos centraremos en los deportes federados". El objetivo, como señaló Félix Juncal, es "convertir a Bueu nunha ciudad do motor".

Los actos de esta primera edición comienzan hoy en el campo de A Estacada y en el paseo de la Banda do Río. En la primera ubicación habrá, desde las ocho de la tarde, una competición de Dirk Track en los que competirán scooters, vespas y motocross. Esta prueba también se disputará mañana en este espacio, a partir de las seis de la tarde. Para los tres primeros clasificados habrá premios de 200,100 y 75 euros, respectivamente.

En el paseo de la Banda do Río tendrá lugar una exhibición de trial. El evento está programado para hoy y para mañana a partir de las 21.00 horas. Está previsto que Javier Alonso, campeón de Europa de Bike Trial; Antonio Alfonso, tercer clasificado en los campeonatos del mundo de trial; y Martín Riobó, afincado en Bueu y campeón de España de trial.

El sábado también está programado que la Escuela Lorenzo Competición ofrezca una exhibición de motociclismo en el aparcamiento de As Lagoas. Acto que se prolongará desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Entre los participantes estará Manuel Davila, natural de Bueu y promesa del mundo del motor.

La programación del Urban Bueu se cierra en su primera edición con el descenso bike desde el lugar de Outeiro hasta la Avenida Castelao. En esta prueba, la organización prevé que participen alrededor de 150 corredores. La competición tiene un recorrido de un kilómetro e intentará reunir a algunos de los corredores más expertos de toda Galicia. La parte más atractiva de la carrera será una zona en las que los competidores tendrán que descender por más de 100 escaleras. Los horarios aún no se han concretado pero por la mañana se producirán los entrenamientos y por la tarde está previsto que los corredores salgan en dos mangas.

El Urban Bueu nace "con vocación de que se mantenga más años y de que podamos ir añadiendo más disciplinas deportivas", como señala Mauro Ermelo. Además, Motoclub Aldán quiere que el festival "vaya creciendo " y se acabe convirtiendo en un certamen de trial y motocross de referencia. Además, Félix Juncal señaló que "o fin de semana Bueu estará cheo de competicións deportivas e, ademais, inauguraremos a primeira Festa da Cervexa Artesá do municipio". Por tanto, la oferta del ocio del fin de semana se complementa con este evento y también con los conciertos de Black Dog y Kalambraso que habrá mañana a las 22.00 horas en la Praza Massó.