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Bueu adjudica por segunda vez el contrato de gestión tributaria a la empresa GTT

La propuesta técnica volvió a inclinar la balanza, con una diferencia de 65 centésimas en la puntuación - Las tres aspirantes presentaron una oferta económica idéntica

La reunión de ayer de la mesa de contratación, en la sala de juntas del Concello de Bueu. // Gonzalo Núñez

La segunda licitación del contrato de gestión tributaria y fiscal del Concello de Bueu contó con idéntico y ajustado resultado que en la primera ocasión. La mesa de contratación acordó ayer elevar una propuesta para adjudicar el servicio la empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT), que volvió a imponerse por la mínima a la actual concesionaria, Servicios de Colaboración Integral (SCI). La propuesta aún debe ser aprobada por la Xunta de Goberno Local.

El resultado de este segundo proceso de licitación no difiere del primero, salvo que en esta ocasión se presentó una tercera empresa (Catoure). Ayer se celebró la segunda reunión de la mesa de contratación, en la que se abrió el denominado "sobre B", que contenía la oferta económica. Tal como hacía preveer el primer concurso la propuesta de las tres aspirantes fue la misma y se fueron al tipo económico más bajo posible.

Así, el concurso se resolvió en función del "sobre A", que es el que incluía el proyecto técnico y la solución tecnológica. El informe de valoración lo realizaron desde el Servizo de Administración Electrónica del Concello de Vigo, al que se le solicitó de nuevo colaboración. La oferta mejor valorada fue la de GTT, con apenas 65 centésimas más que la de SCI, con lo que se vuelve a repetir el resultado del anterior concurso público. Éste se tuvo que repetir debido a la reclamación presentada por SCI, que tiene adjudicado el servicio desde hace prácticamente una década, porque consideraba que su oferta técnica no había sido valorada correctamente. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, atendió en parte su reclamación al considerar que una de las cláusulas del pliego de condiciones incurría en "vicio de nulidad", por lo que obligó a repetir todo el proceso.

El recurso trastocó los planes municipales puesto que la primera licitación se realizó en el mes de octubre, en principio con tiempo suficiente para quel nuevo contrato estuviese adjudicado y firmado antes de que concluyese el actual, que expiró esta misma semana. Esto obligará a prorrogarlo momentáneamente puesto que la nueva adjudicataria aún tiene que presentar en los próximos días toda la documentación necesaria. Las bases estipulan que la duración contractual será inicialmente de dos años, prorrogables por un máximo de otros dos años. La novedad con respecto a la actualidad es que la empresa asumirá también la gestión y cobro de las multas de tráfico de la Policía Local.

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